Desde BrankaTres os queremos dar unos consejos por si estáis pensando hacer una campaña física, ya sea en Mupis, vallas de Metro, flyers, o cualquier otro soporte offline. Para empezar y muy importante, elegir bien qué senda queremos escoger, la de “venta directa” o la del “branding”. Es importantísimo una buena elección, sobre todo si disponemos de pocos recursos económicos para realizar nuestra campaña.
Por una parte vamos a detallar lo que nosotros llamamos una campaña de “venta directa” en soportes físicos. Estas campañas sobre todo se diferencian porque apuntan a algo muy concreto como podría ser un producto determinado, o un servicio específico. Por poner un ejemplo; Las promociones para parejas en los SPA, o la rebaja de un determinado servicio de limpieza.
Ejemplo anuncios realizados por nuestros diseñadores
Son campañas que suelen funcionar muy bien, ya que van a cubrir una determinada necesidad del cliente, ya sea real o inducida por el propio anuncio, por lo que el público suele reaccionar positivamente. Para este tipo de campañas desde BrankaTres recomendamos incluir algún incentivo, gancho o código promocional; aparte de darle mucha fuerza a la campaña, ayuda a medir el retorno, pudiendo determinar con certeza la eficacia de ese anuncio en concreto.
Por otra parte podemos encontrar las campañas de “Branding“. Estas campañas la principal característica que tienen es que son muy duraderas y no buscan la venta directa a corto plazo. El objetivo es instalar la marca de forma permanente en la memoria del público que día a día ve el anuncio, aunque sea de paso.
Ejemplo anuncios realizados por nuestros diseñadores
Para este tipo de campañas, desde BrankaTres recomendamos diseños limpios y claros, que dejen ver la marca o producto a promocionar, sin muchas florituras. El objetivo es ser parte de la vida cotidiana del público y que nuestra marca o empresa sea la referente en el sector.