Colaborar, ayudar y dar visivilidad a entidades y ONG’s que trabajan para defender a los más desfavorecidos es uno de los propósitos que nos marcamos desde la creación de BrankaTres.
En BrankaTres las colaboraciones con entidades las vinculamos al “Proyecto Octavi“, en honor y recuerdo a nuestro querido compañero y socio fundador Octavi Garcia, que nos dejó a finales del 2022. Ayudar a las otras personas era una de sus pasiones, y con esta iniciativa queremos rendirle nuestro pequeño homenaje y mantener vivo ese espíritu de amor a la vida.
Hace unos meses anunciamos una colaboración con Save The Children. Anteriormente hemos trabajado con Open Arms, organización encargada de salvar la vida a miles de personas, principalmente en alta mar.
En esta ocasión, la ONG con la que hemos colaborado es Global Humanitaria. Tal como ellos se definen:
“Somos una organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en Cooperación Internacional al Desarrollo . Trabajamos para promover procesos participativos de transformación social que fortalezcan el acceso y el ejercicio de los Derechos Humanos fundamentales de la infancia vulnerada y de las comunidades a la que pertenece, desde un enfoque de género y de cultura de paz. Prestamos especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños, para que los conozcan y aprendan a defenderlos. Como organización no gubernamental, trabajamos desde el año 1999 con las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Mediante proyectos de Ayuda Humanitaria trabajamos con población víctima de crisis humanitarias, conflictos armados y desastres naturales , en situación de desplazamiento forzoso o refugiados con el objetivo de ayudarles a superar el periodo crítico, a restablecer sus derechos y garantizar su protección.”
Con Global Humanitaria hemos cedido un espacio a precio simbólico durante 3 meses en uno de los puntos más concurridas de Barcelona: el metro de Sants Estacio. Han realizado una campaña enfocada a la sensibilización sobre el embarazo adolescente y la educación sexual. El trabajo que realizan desde Global Humanitaria merece todo el respeto y admiración de nuestra parte. Gracias por trabajar para conseguir un mundo más justo. Puedes visitar su web Global Humanitaria y conocer más a fondo esta iniciativa.